La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta tarde que presentó una demanda civil en contra del exdiputado de ARENA, David Ernesto Reyes Molina y su esposa, ambos acusados de enriquecerse ilegalmente con más de 225 mil dólares, luego de que la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) identificara 28 irregularidades.
El Ministerio Público reportó cinco irregularidades atribuibles a Reyes, que suman $209,661.34, vinculadas a depósitos en efectivo en cuentas de ahorro y corrientes, adquisición de vehículos y propiedades, además del pago de deudas y tarjetas de crédito.
Mientras a su cónyuge se le reclaman tres irregularidades que ascienden a un monto de $16,281.49.
Ante ello, el Ministerio Público solicitará a la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador la devolución del dinero y la inhabilitación de Reyes Molina para ejercer cargos públicos por 10 años. En caso de identificarse otros delitos, la FGR procederá por la vía penal.
Te podría interesar: Desarticulan red internacional vinculada a distribución de pornografía infantil
¿Quién es David Reyes, exdiputado de ARENA?
Reyes fue electo diputado por ARENA en la Asamblea Legislativa de 2009 a 2021 y luego ocupó una diputación en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) en el período 2021-2026. Sin embargo, en marzo de 2024, anunció su retiro definitivo de la política partidaria, indicando que ya no pertenecía a ARENA ni a ningún otro partido político y que se dedicaba a la sociedad civil.
A lo largo de su carrera, Reyes enfrentó controversias. En 2017, el Tribunal de Ética Gubernamental lo sancionó con una multa de $6,000 por permitir que su hermana utilizara un vehículo oficial de la Asamblea Legislativa para viajar a Nicaragua.









