La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), giró 23 órdenes de captura contra personas acusadas por delitos informáticos y otros ilícitos, entre ellos:
- Hurto por medios informáticos.
- Estafa.
- Apropiación o retención indebida.
- Estafa por medios informáticos.
- Amenazas con agravación especial
- Limitación ilegal a la libertad de circulación.
De acuerdo con las investigaciones fiscales, algunos capturados utilizaban redes sociales para engañar a las víctimas, ofreciéndoles invertir en supuestas plataformas digitales con la promesa de obtener ganancias que nunca recibieron.
Seis hombres y cinco mujeres figuran entre los implicados. Los allanamientos se ejecutaron en San Marcos, Panchimalco y Zacatecoluca.
Te podría interesar: El auge del comercio electrónico: 1 de cada 5 compras es online
Capturas recientes por delitos informáticos
El pasado 17 de julio, la FGR y la PNC realizaron un operativo y capturaron a una estructura que cometía hurtos y estafas por medios informáticos.
Según las investigaciones, los detenidos cometían las estafas con ayuda de un cómplice que elaboraba documentación falsa para vulnerar los procesos y obtener créditos a nombre de otras personas. Utilizaban sellos y papelería de una empresa que dejó de operar hace cinco años. El monto defraudado supera los $78,000.
El Ministerio Público informó que, durante el operativo, las autoridades capturaron a nueve personas y notificarán a otras dos en centros penales. También realizaron ocho allanamientos en Cuscatancingo, Mejicanos y Sonsonate.
Durante los procedimientos se incautaron: celulares, computadoras, tarjetas de crédito y débito, USB, documentos bancarios, entre otras pruebas que sustentarán las investigaciones.
Sigue más noticias nacionales en TCS Ahora, encuentra notas como: Lluvias dejan árboles caídos en distintos puntos del país o Accidentes de las últimas horas dejan varios lesionados.









