Los feligreses salvadoreños asistieron a la primera misa del día para pedir por el nuevo sucesor del Papa. Entre las peticiones está que el Espíritu Santo derrame sobre los cardenales y que la sabiduría y comunión les permita escoger la figura idónea para elegir al pontífice.
“Ahora es un día muy especial de orar para que el Espíritu Santo los ilumine. Realmente la decisión la tiene el Señor, porque la iglesia es el Señor y en Él confiamos. Estamos seguros de que nos van a dar un nuevo Papa, un nuevo sucesor de Pedro, que lleve a la iglesia por el mejor camino”, expresó Carmen María Menéndez.
Video/ TCS/ Reportaje elaborado por Fabiola Hernández.
El inicio del cónclave marca un acontecimiento importante, porque no solo se elige al Papa número 267, sino también un nuevo líder. Los feligreses esperan que el nuevo sea un hombre sabio y cercano a la iglesia.
“Esperamos que tenga todas esas características que acoja a su pueblo, que nos guíe y que siempre sea nuestra luz. Porque eso es lo que necesitamos en este mundo, que el Espíritu Santo tiene que iluminarlos a ellos para que escojan a la mejor persona que ocupes ese lugar”, Liliana de Castro.
Te podría interesar
Según el padre Edwin Henríquez, de la Parroquia El Divino Niño, la iglesia está en tiempo de oración y unidad a la espera de conocer el nuevo papa. “Estamos viviendo un clima sagrado, de fe, de lucha y confianza en Dios. A su vez, nos ayuda a entender cómo tendríamos que vivir la vida cada uno, guiados por Dios y por el Espíritu Santo”.
Te podría interesar: Los símbolos del poder y la autoridad papal









