La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó las vacunas actualizadas contra el Covid-19 para los estadounidenses. Sin embargo, limitó el acceso para la población que padezca enfermedades de riesgo y retiró permisos para una de las dos que están disponibles para menores de edad.
Para el caso de la vacuna Pfizer-BioNTech se aprobó su uso en adultos de 65 años o más, también, para las edades entre 5 y 64 años con alguna afección de salud de alto riesgo de padecer Covid-19 grave.
“La FDA ha emitido la autorización de comercialización para las personas con mayor riesgo: Moderna (6+ meses), Pfizer (5+) y Novavax (12+). Estas vacunas están disponibles para todos los pacientes que las elijan tras consultar con sus médicos”, escribió el secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr. en su cuenta de X.
De acuerdo con el Secretario de Salud, la vacuna contra el Covid-19, para estadounidenses de 6 meses a más y que tienen mayor riesgo de salud pueden recibir la dosis de Moderna. Asimismo, de 5 años a más, la Pfizer y de 12 años en adelante, la Novavax.
Te podría interesar
Mientras tanto, los menores de 18 años que estén en buenas condiciones de salud, podrán aplicarse esta vacuna media vez lo consulten con un doctor o proveedor de atención médica.
Con la autorización de estas vacunas, sigue una reunión entre miembros del panel de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. En el encuentro se discutirán recomendaciones sobre el uso de ellas.
Te podría interesar: Polonia: Avión militar se estrella durante ensayo previo a espectáculo aéreo









