La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, informó este lunes que el Departamento de Justicia y el Buró de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia evitaron un supuesto «complot terrorista masivo» en Los Ángeles y el condado californiano de Orange.
«El Frente de Liberación de la Isla Tortuga, un grupo de extrema izquierda, pro-Palestina, antigubernamental y anticapitalista, se preparaba para realizar una serie de atentados con bombas contra múltiples objetivos en California a partir de la víspera de Año Nuevo», escribió Bondi en su cuenta de X.
La fiscal agregó que «el grupo también planeaba atacar a agentes y vehículos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés)».
Te podría interesar: Zelenski sostiene nuevas reuniones en Berlín
Capturas por supuesto «complot terrorista masivo» en California
Sobre este caso, medios locales informaron de la detención de cuatro presuntos integrantes del grupo, vinculados a una supuesta trama terrorista. Según los reportes, los sospechosos planeaban atentados con bombas el 31 de diciembre contra cinco objetivos en Los Ángeles, mediante artefactos explosivos de fabricación casera.
Las autoridades arrestaron a los cuatro en Lucerne Valley, donde, de acuerdo con las investigaciones, preparaban los explosivos. La Fiscalía los acusó de conspiración y posesión de un dispositivo destructivo. Las fuentes añadieron que las autoridades detuvieron a una quinta persona en Nueva Orleans por planear un ataque distinto.









