25.6 C
El Salvador
miércoles, 17 abril, 2024

¡Fatal accidente! Motociclista de la PNC falleció al ser atropellado

De acuerdo con el informe preliminar, el conductor del vehículo no visualizó al motociclista. El hecho ocurrió en Ciudad Arce.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, a través de su cuenta de X, un accidente de tránsito donde, lamentablemente, un motociclista de la PNC perdió la vida sobre el km 34, de la carretera que de Santa Ana conduce hacia San Salvador, a la altura del cantón Zapotitán, Ciudad Arce.

De acuerdo con el informe preliminar, la víctima se conducía en su motocicleta cuando fue arrollado por un pick up. Las respectivas autoridades realizarán la inspección para deducir responsabilidades, ya que el conductor permaneció a la escena.

No obstante, el conductor del vehículo informó que no visualizó al agente y no pudo detenerse a tiempo. Se desconoce la identidad de la víctima.

El día de ayer, durante horas de la madrugada, también un motociclista falleció luego que dos vehículos colisionaron, por lo que, la víctima perdió el control e impactó contra uno de los automóviles. Este hecho se registró sobre el kilómetro 21, de la carretera Panamericana, antes de llegar a San Martín, justo en la entrada a San Pedro Perulapán.

Imagen: TCS

También el pasado 9 de enero, un motociclista fue atropellado por una rastra sobre el km 41, de la carretera Panamericana, a la altura de San Rafael Cedros, Cuscatlán.

Cifra por accidente en motociclistas

De acuerdo con los datos publicados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), del 1 al 11 de se han registrado un total de 108 accidentes en motocicleta. Estos han dejado 104 personas lesionadas, y 8 fallecidas.

Entre las principales causas de estos percances, según el VMT, son:

  • El exceso de velocidad
  • Distracción al volante
  • Imprudencia al realizar giros y transitar en zonas prohibidas
  • Manejar bajo los efectos del alcohol
  • Irrespeto a las leyes de tránsito como, por ejemplo; no respetar el semáforo.

Imagen de Onasevi

Te podría interesar: Menor de edad desaparecido es encontrando con vida y rescatado de una quebrada

Últimas noticias