La leyenda del fútbol camerunés Emmanuel Kundé, que formó parte de la selección de su país que en 1990 logró convertirse en el primer equipo africano que alcanzó los cuartos de final de un Mundial, falleció este viernes a los 68 años, según informó la Federación de Fútbol de Camerún (FECAFOOT).
«La FECAFOOT ha recibido con tristeza la noticia del fallecimiento del antiguo león indomable (sobrenombre del combinado nacional camerunés), Emmanuel Kunde», publicó.
«Kunde formó parte de la generación dorada que participó en el Mundial de Italia 1990, durante el cual Camerún se convirtió en la primera nación africana en jugar en los cuartos de final de un campeonato del mundo de fútbol», añadió.
Emmanuel Kundé leyenda de Camerún
Kundé jugó como defensa y pasó la mayor parte de su carrera en el Canon Yaundé.
Además, del Mundial de Italia, participó también en el de España en 1982, donde Camerún debutó en la competición, y formó parte del equipo nacional camerunés que ganó la Copa África en 1984 y 1988.
Fue él quien lanzó el penalti que decidió la final de la Copa África de 1988 ante Nigeria en Casablanca y también anotó una pena máxima en la dramática derrota ante Inglaterra (3-2) en los históricos cuartos de final del Mundial 1990.
Tras retirarse como jugador, Kundé se convirtió en entrenador, al frente del propio Canon Yaundé y de otros equipos cameruneses, además de ocupar varias posiciones técnicas en la selección.
Te podría interesar: España y Argentina preparan la Finalissima