La británica Jane Goodall, considerada como pionera en el estudio de los chimpancés, falleció hoy a los 91 años, informó el instituto que fundó y lleva su nombre.
Goodall, era también mensajera de la Paz de las Naciones Unidas, quien “falleció debido a causas naturales”, dijo en un comunicado el Instituto Jane Goodall. La etóloga estaba en California en una gira de charlas por Estados Unidos.
“Sus hallazgos como etóloga revolucionaron la ciencia, y era una incansable activista por la protección y restauración de nuestro mundo natural”, agregó el Instituto.
De Londres a Tanzania: la pasión de Jane Goodall por los chimpancés
Jane Goodall nació el 3 de abril de 1934 en Londres, y su pasión por los animales comenzó en la infancia, cuando su padre le regaló un chimpancé de peluche que conservó toda su vida. También era fanática de los libros de Tarzán y soñaba con ir a África y escribir libros sobre los animales.
En 1957 comenzó a trabajar para el famoso paleontólogo Louis Leakey, en donde la envió a estudiar chimpancés en libertad en Tanzania. Se convirtió así en la primera de las tres mujeres que él designó para estudiar a los grandes simios en su hábitat natural.
Te podría interesar
Además, Leakey la animó a cursar un doctorado en la Universidad de Cambridge, donde se convirtió en la octava persona en obtenerlo sin tener previamente una licenciatura.
Hasta que en 1977 fundó el Instituto Jane Goodall para promover la investigación y la conservación de los chimpancés.
Te podría interesar: EE. UU. entra en parálisis presupuestaria y detiene servicios federales









