21.7 C
El Salvador
viernes, 21 junio, 2024

Evacuan a dos personas tras las fuertes lluvias en Chalatenango

Una onda tropical sigue su trayectoria hacia las costas salvadoreñas y generará lluvias de moderadas a intensas este día.

En las últimas horas, se reportaron fuertes lluvias en todo el territorio nacional debido al acercamiento de una onda tropical, inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), ubicada en las proximidades de la región centroamericana.

Ante este panorama, estas precipitaciones provocaron que el río Tamulasco en la colonia Primavera, Chalatenango, se desbordara y afectara algunas viviendas. Ante ello, el Cuerpo de Bomberos auxilió a dos personas y fueron trasladadas a un albergue para recibir atención integral.

Video/TCS

De igual manera, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil realizó una inspección técnica e instaló un perímetro de seguridad debido a hundimiento generado por las lluvias en la lotificación, El Jabalí I, Nejapa, San Salvador.

Además, tras las fuertes precipitaciones, dos árboles cayeron en diferentes puntos del país y las respectivas autoridades ejecutaron labores de cortes, limpieza y recolección de escombros en:

  • Colonia Guadalupe, Soyapango, San Salvador.
  • Residencial Brisas de La Bahía, Conchagua.

Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) / X

Asimismo, los elementos del Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL) realizaron retiro de escombros de dos derrumbes en:

  • Comalapa, Chalatenango
  • Carretera al Puerto de La Libertad.

FOVIAL (@FOVIALITO) / X

Las lluvias continuarán

De acuerdo con el reporte de meteorología del MARN, durante las primeras horas de la tarde, se espera que las lluvias persistan de manera dispersa en todo el país, con mayor incidencia en la cordillera volcánica y la franja norte, no descartándose la formación de algunas tormentas.

Durante la noche, existe la posibilidad de lluvias y tormentas dispersas en todo el territorio nacional, especialmente en la región costera y la franja norte, las cuales podrían continuar intermitentemente hasta las primeras horas de la madrugada.

Te podría interesar: Clima: ¡Mañana tendremos una nueva onda tropical!: Moisés Urbina

Últimas noticias