Miles de turistas fueron evacuados cerca de Machu Picchu, el famoso sitio arqueológico en el sureste de Perú, tras quedar varados por una protesta de pobladores; que derivó en choques con la policía que dejaron 14 uniformados lesionados.
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, informó del traslado de los visitantes hacia la ciudad de Cusco, distante a unos 110 kilómetros de la ciudadela inca.
La protesta es organizada por el Frente de Defensa de los Intereses de Machu Picchu que el domingo anunciaron una huelga indefinida. Ellos aseguran que terminará hasta que entre a funcionar una nueva ruta de transporte terrestre.
Te podría interesar: Capturan a hombre por agredir a su acompañante en San Vicente Sur
Bloqueos en el ferrocarril afectan el turismo en Machu Picchu, Perú
El servicio de ferrocarril fue interrumpido desde el lunes a causa de los bloqueos de lugareños que exigen que una nueva empresa. La cual se ocupe del transporte de autobuses desde la estación del tren hasta Machu Picchu, tras el fin de una concesión de 30 años.
A raíz de la protesta, al menos 2,300 visitantes quedaron varados. De los cuales 1,400 se sacaron con la ayuda de la policía que despejó la ruta férrea la medianoche del lunes.
Tras interrumpirse el operativo de evacuación, algunos turistas debieron emprender una caminata de hasta tres horas. Al menos 900 turistas permanecían varados.
Fuente: Carlos REYES, Carolina Paucar / AFPTV / AFP.









