La gala del «Top 5 de Viva la Mañana» se llevó a cabo este viernes 13 de febrero de 2026 durante la transmisión de la revista matutina, donde se reconoció el talento salvadoreño en distintas categorías musicales.
Los presentadores Mario Sibrián, Henry Urbina, Alejandra Retana, Larissa Graniello, Carlos Iraheta, Esmeralda Ayala y Billy Calderón fueron los encargados de anunciar a los ganadores.
Esta premiación se realiza cada año y los nominados se dan a conocer previamente en el programa y la audiencia vota para definir a los triunfadores.
Una premiación de lujo en «Viva la Mañana»
La primera categoría en entregarse fue “Mejor canción 2025”. Los nominados fueron La Dinastía Leiva con “Hace tiempo”, Rafa García con “Mi refugio” y Katrina Jiménez con “Regalo de Dios”. El ganador fue Rafa García, quien agradeció el apoyo del público.
En “Mejor Video 2025”, compitieron Analu Dada y Marito Rivera con “La cumbia navideña”, Álvaro Torres con “La más bella historia de amor” y Samuel Rivera con “No podrás”. El premio fue para Samuel Rivera, quien dio las gracias a su equipo y músicos.
La categoría “Mejor Dueto o Colaboración 2025” tuvo como nominados a Analu Dada & Ana Sofiw con “Lo feliz”, Marco Xavyer & Adri Menéndez con “Nunca te dejé de amar” y Los FDBK & Mario Soriano con “Cada átomo in love”. Los ganadores fueron Marco Xavyer y Adri Menéndez.
Premios, música y talento nacional
En “Solista Masculino 2025”, los nominados fueron Rafa García, Samuel Rivera y Óscar Serrano. El reconocimiento fue para Rafa García.
Para “Solista Femenina 2025”, compitieron Florence Umaña, Biti Valdez y Jazay. La ganadora fue Florence Umaña.
La categoría “Mejor Canción Pop 2025” tuvo como nominados a Prueba de Sonido con “Sí que quiero”, Marco Xavyer con “Seamos fuego” y Daglio con “Lluvia eléctrica”. El premio fue para Prueba de Sonido.
En “Mejor Productor Audiovisual 2025”, los nominados fueron Xavi Amaya, Rafa García y Héctor Mojica. El ganador fue Xavi Amaya.
El cierre de la gala fue con el «Premio a la Excelencia», que este año se entregó a Mario Cañas, vocalista de Orquesta San Vicente, por su trayectoria en la música nacional.








