Las delegaciones de Estados Unidos, Ucrania y Rusia finalizaron este miércoles en Abu Dhabi la primera jornada de la segunda ronda de negociaciones, como parte de un nuevo esfuerzo para poner fin al conflicto iniciado en febrero de 2022.
El encuentro, que se prolongará en una segunda sesión este jueves, fue calificado por el negociador ucraniano Rustem Umérov como “sustancial y productivo, orientado a pasos concretos y a decisiones prácticas”.
Además, la mediación de Estados Unidos busca facilitar el diálogo entre las partes mientras se intenta mantener la diplomacia abierta frente al estancamiento. El contexto de las negociaciones se produce en medio de continuos enfrentamientos y ataques.
Te podría interesar
El proceso continúa con la expectativa de nuevos encuentros y posibles resultados adicionales. Entre ellos se resaltan acuerdos parciales sobre “cuestiones humanitarias o intercambios de prisioneros”, que podrían servir como pasos intermedios hacia una eventual resolución del conflicto.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump manifestó su optimismo sobre estas reuniones diplomáticas. “Nos está yendo muy bien con Ucrania y Rusia. Es la primera vez que lo digo. Creo que vamos a tener buenas noticias”, declaró.
Te podría interesar: Tormenta de nieve deja al menos 35 fallecidos en Japón o Condenan a cadena perpetua a hombre que intentó asesinar a Trump








