La controversia que rodea a “Miss Universo” sumó un nuevo capítulo en Tailandia. Un tribunal del sur de Tailandia, en Bangkok, emitió una orden de arresto contra Anne Jakrajutatip, copropietaria del certamen y figura central del conglomerado JKN Global Group, tras no presentarse a una audiencia relacionada con un caso penal por supuesto fraude valorado en más de un millón de dólares.
La corte de Bangkok South Kwaeng confirmó a un medio internacional la emisión de la orden, señalando que la empresaria estaba citada para escuchar la sentencia del proceso, pero no asistió. Según reportes del medio tailandés The Nation, la investigación giraba en torno a un presunto fraude cometido en conjunto y relacionado a movimientos financieros que superan el millón de dólares.

Foto: Cortesía
Las investigaciones que rodean a la empresaria
Anne, reconocida en el ámbito empresarial de Asia y considerada como una de las mujeres transgénero más ricas del mundo, encabezó JKN Global Group hasta junio pasado. Su salida del cargo ocurrió luego de que la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia anunciara investigaciones contra ella y su hermana, Pimuma Jakrajutatip, por irregularidades en los estados financieros del conglomerado durante 2023 y el primer trimestre de 2024.
Te podría interesar: El mensaje que Luciana Sandoval le dedicó a los finalistas de “Yo me llamo”
Entre las acusaciones destacan la presunta inclusión de datos falsos en los reportes financieros de JKN y la falta de registros contables completos y precisos en el periodo en el que la compañía vendió el 50 % de las acciones de “Miss Universo” al empresario mexicano Raúl Rocha, actual presidente del certamen.
Si bien el caso por el que se busca a Anne no está relacionado con la polémica generada por la coronación de Fátima Bosch como “Miss Universo México”, su ausencia pública desde finales de octubre ha alimentado versiones sobre una posible salida de Tailandia.

Foto: Cortesía
La web de JKN eliminó recientemente el perfil de la empresaria, quien aún poseía el 26.39 % de las acciones, de acuerdo con reportes del tercer trimestre del año. El conglomerado, además, continúa en un proceso de reestructuración financiera solicitado al Tribunal Central de Quiebras desde noviembre de 2023 debido a problemas de liquidez.









