28.3 C
El Salvador
domingo, 21 julio, 2024

España: Encierros de toros de Fiesta de San Fermín deja heridos

Las Fiestas de San Fermín y los encierros de toros son una tradicional festividad muy popular a la que asisten muchos extranjeros.

En Pamplona, España, se viven las Fiestas de San Fermín, una tradicional celebración que tienen como peculiaridad el acompañamiento de los encierros de toros.

Video/TCS.

La práctica dejó que los asistentes suban la adrenalina cuando se liberan las bestias para que persigan a los visitantes que buscan llegar sano y salvos hasta la plaza central. La primera jornada del encierro duró dos minutos y 27 segundos.

La cercanía de los toros con los participantes no es nada tranquila y en la búsqueda de no salir lesionados se observa una estampida de personas que corren para no ser alcanzados por los toros. En este año, solo se reportaron dos heridos, pero no de gravedad.

Más datos de las Fiestas de San Fermín:

Esta actividad contó con 850 metros repletos de corredores desde la cuesta de Santo Domingo a la Plaza de Toros. “Se han producido múltiples caídas y momentos de tensión para los mozos, especialmente en la bajada al callejón. De momento, este año solo ha habido que lamentar una cornada y de carácter leve en el primer encierro”, puntean unos reportes de la prensa local.

Los encierros de toros de Fermín son una fiesta internacional y la que más turistas atrae para España. Data de 1471, tiene la declaración de Interés Turístico Nacional.

Te podría interesar: Japón: Ola de calor deja ya varios fallecidos por insolación

Últimas noticias