25.6 C
El Salvador
miércoles, 17 abril, 2024

España, campeón de la UEFA Nations League ¡Corta con la sequía de 11 años sin títulos!

España se consagró en el certamen europeo en la tanda de penaltis. Dani Carvajal realizó el cobro decisivo.

España empató (0-0) en el los 90′ y en el tiempo extra, pero se impuso en la tanda de penaltis (5-4) ante Croacia y levantó la UEFA Nations League. La Roja cortó una sequía de 11 años sin ganar títulos.

Mejores incidencias del España vs. Croacia

El primer tiempo transcurrió con un trámite lento y sin que los equipos tomaran riesgos. Las pocas opciones llegaron por intermedio de centros.

Por un lado, Ivan Perisc tuvo hasta dos cabezazos dentro del área tras cazar centros de Luka Modric. Respondió Unai Simón a cada uno de los chuts.

Álvaro Morata respondió con la testa, de igual manera, pero el remate se marchó por arriba del arco defendido por Dominic Livakovic.

El segundo tramo no cambió de guion. Las escuadras carecían de desborde y desequilibro.

Luis de la Fuente movió piezas con el objetivo de darle vitalidad a su escuadra. El entrenador dio ingreso a Ansu Fati. Así fue como españoles empezaron animarse poco a poco.

Al 83′, el canterano del Barca remató dentro del área, pero Perisic sacó el esférico bajo palos. Marco Asesio tuvo otra que se fue desviada del poste izquierdo. Ese ímpetu no le fue suficiente para evitar la prórroga.

El cero en el marcador no se movió en ninguno de los tiempos extras y todo se decidió por medio de penaltis. Simón hizo su aporte en la portería al atajar dos tiros. Para que Dani Carvajal convirtiera el sexto y último cobro.

España obtienen su revancha tras perder la final de 2021 ante Italia. Por otro lado, es la primera tanda de penales que Croacia pierde de las últimas cinco que ha disputado.

Te podría interesar: Jorge Martín consigue una victoria agónica en el GP de Alemania

Últimas noticias