El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que “Erick” perdió fuerza este jueves en su paso por México y se degradó a tormenta tropical. A pesar de haberse debilitado, se mantendrán las lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Además de fuertes ráfagas de viento y oleaje elevado en sus costas.
Ante esta situación, el gobierno de México interrumpió las advertencias al este de Punta Maldonado y degradó la alerta de huracán a una de tormenta tropical.
A mitad de este jueves, Erick registraba vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se desplazaba a 19 kilómetros por hora sobre el sur y suroeste de México.
Te podría interesar
Se espera que el fenómeno se disipe por la noche, pero que los remanentes sigan provocando fuertes lluvias, sobre todo en los estados de Guerrero y Oaxaca, con riesgos de inundaciones y deslizamientos de tierra.
De acuerdo con el NHC, “Erick producirá lluvia adicional de 6 a 8 pulgadas, principalmente en el estado de Guerrero, con totales de tormenta de 16 pulgadas posibles. Se esperan inundaciones y deslizamientos de tierra que amenazan la vida, especialmente en áreas de terreno empinado”.
Te podría interesar: Un ataque iraní alcanzó un hospital en el sur de Israel









