Las nuevas restricciones migratorias en Estados Unidos entraron en vigor el 1 de enero de 2026. Las medidas afectan a ciudadanos de países de África y Medio Oriente.
Las restricciones migratorias son implementadas por el gobierno federal e impiden el ingreso y la emisión de visas por motivos de seguridad nacional y protección pública.
El Departamento de Estado informó que las restricciones migratorias se aplican a las solicitudes de visa de inmigrante así como a la de no inmigrante para los ciudadanos de Burkina Faso, Laos, Mali, Níger, Sierra Leona, Sudán del Sur, Siria; entre otros.
Sin embargo, las medidas contemplan excepciones limitadas para casos humanitarios y misiones diplomáticas. Pero la vigencia de las restricciones es de carácter indefinido y estarán sujetas a revisiones por parte de las autoridades migratorias estadounidenses.
Te podría interesar: Zohran Mamdani promete gobernar con «coraje» en Nueva York
De acuerdo con el Departamento de Estado y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el objetivo de las restricciones migratorias es reforzar el control de ingreso de personas provenientes de los países identificados como de alto riesgo para la seguridad nacional, además de mejorar la capacidad de respuesta ante amenazas internacionales.
Además, el Departamento de Estado explicó que las visas válidas emitidas antes del 1 de enero de 2026 no son revocadas automáticamente, pero todos los ciudadanos de los países incluidos en la lista deben cumplir con los controles adicionales de seguridad y verificación en los puntos de ingreso a Estados Unidos.









