La Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos señaló que El Salvador escogió a la compañía estadounidense Liberty Latin America para llevar a cabo la construcción del primer cable submarino del país, una obra que permitiría «Internet más rápido para los salvadoreños y nuevas oportunidades de innovación y crecimiento económico».
En reacción al anuncio, el presidente Nayib Bukele destacó el proyecto y lo denominó «el nuevo cable internacional de comunicaciones submarinas de El Salvador».
Te podría interesar: Gobierno ofrece más de 1,600 cursos en línea y gratuitos
Sobre el proyecto: el primera cable submarino de Internet
De acuerdo con la compañía que estará a cargo de la obra «el nuevo cable de 1,800 kilómetros conectará El Salvador con los principales centros internacionales, lo que aumentará la capacidad y la resiliencia de Internet de alta velocidad».
Imagen de carácter ilustrativo y no comercial. / Cortesía.
Además, la empresa resaltó que este proyecto marcará un hito para El Salvador al fortalecer su infraestructura digital, incrementar el ancho de banda y mejorar la estabilidad de la conectividad nacional. Actualmente, el país depende únicamente de enlaces terrestres con naciones vecinas y carece de conexiones submarinas internacionales directas.
En ese sentido, la incorporación de este nuevo sistema representa un avance clave, al aportar:
- Mayor confiabilidad.
- Más capacidad.
- Mejores condiciones de acceso para 6.3 millones de salvadoreños.










