29.2 C
El Salvador
viernes, 01 marzo, 2024

¡El Parque Saburo Hirao celebra 48 años!

El emblemático Parque Saburo Hirao, celebrará 48 años de fundación, este próximo domingo 11 de febrero.

El Parque Saburo Hirao es uno de los centros recreativos más emblemáticos en la historia de El Salvador. Un lugar donde los niños, jóvenes y adultos, de generación en generación, han podido disfrutar de muchos juegos, el contacto con la naturaleza y de inolvidables momentos en familia.

El pasado viernes 9 de febrero, el Ministerio de Cultura de El Salvador, anunció que el parque cumplirá su aniversario #48, el próximo domingo 11 de febrero, desde las 9:00 am, hasta las 4:00 pm.

A través de su página web, anunciaron que el domingo la entrada será completamente gratis para todos los asistentes. En este evento, habrá exposiciones artísticas, ventas de artesanías, pintacaritas para los pequeños del hogar, fotografías y más.

Por otro lado, habrá un “Magic Show”, con el payaso Rebotín. Piñatas, circo, y se partirá un pastel en honor a los 48 años del parque.

Historia del Saburo Hirao

El icónico Parque Saburo Hirao en El Salvador, se fundó el 12 de febrero de 1976, en memoria del ciudadano japonés don Saburo Hirao. Esto se realizó con la donación de la firma japonesa Toyobo Co. LTD, que donó la cantidad de un millón 250 mil colones, para su construcción.

El parque mide 11 manzanas, que están divididas en ocho áreas. Algunas zonas verdes, otras de descanso, toboganes, laberintos y más.

Te podría interesar: ¿Sabía usted que los caninos pueden ser diabéticos?

Últimas noticias