«El palo en cebado» es uno de los juegos más populares y que guardan mucha tradición en los habitantes de la playa Los Blancos en La Paz. Mujeres y hombres se animaron al reto para ganar el juego que parece sencillo, pero que requiere de mucha fuerza y trabajo en equipo.
El juego consiste en formar equipos los cuales deben distribuirse y unos tomar el rol de “postes” o “palancas”, es decir que se convierten en las bases para que otros miembros y con la ayuda de las «palancas» sigan formando la torre humana que está rodeando el famoso poste encebado.
Te podría interesar: Desborde de río inhabilita paso en Santiago Texacuangos
Pareciera fácil, pero no lo es así, ya que el cebo se vuelve resbaladizo y entre más se acercan al «palo encebado» los integrantes se resbalan lo que vuelve más difícil completar el objetivo.
El palo encebado para las mujeres tiene en cada cinco metros una recompensa, el tercer lugar son electrodomésticos. Mientras que el segundo lugar de $50 y el primer premio es de $100.Para los hombres el reto es similar y deben superarlo con mucha habilidad.
«Palo encebado y Lazo» dos juegos de fuerza
Otro de los juegos tradicionales entre los habitantes es el del «lazo», un espacio de entretenimiento que promueve el trabajo en equipo y que busca derrotar al equipo más débil.
Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Raquel Castaneda.
Con este tipo de actividades, los habitantes de la playa Los Blancos buscan transmitir las tradiciones a las nuevas generaciones.









