El tramo que conecta los distritos de Santiago Texacuangos e Ilopango estuvo bloqueado en las últimas horas, debido al desbordamiento del río Cuaya a causa de las intensas lluvias registradas esta tarde.
Las corrientes de agua bloquearon el camino provocando que los vehículos y peatones se detuvieran. Los pobladores de la zona aseguraron que son al menos ocho comunidades las que se ven afectadas por esta situación.
Video/ TCS/ Reporte por Nereida Henríquez.
“Aquí hay personas que esperamos entre una hora o una hora 45 minutos para que el caudal baje. Y eso que el invierno apenas está comenzando. Hay personas que son atrevidas y se han lanzado al río y les ha ido mal. Algunas han caído al cauce y se los ha llevado la corriente”, expresó Walter Flores, conductor afectado.
De acuerdo con los habitantes, este problema ocurre solo en la temporada de lluvias, lo que impide a los conductores transitar por el sector. “Esto es todos los inviernos, día a día se crecen los ríos y no se puede pasar”, manifestó un lugareño.
Te podría interesar
Ante este panorama, los pobladores piden la construcción de un puente vehicular y peatonal para prevenir riesgos y largas horas de espera. “Si nos pueden construir un puente”, “que nos colaboren aquí”, “necesitamos un puente para poder cruzar”, expresaron algunos residentes de Santiago Texacuangos.
Te podría interesar: Lluvias provocan colapso de muro en comunidad Nueva Israel