Este día, la telerevista matutina «Viva la Mañana» recibió en su sección «Desayunando con…» a dos invitados especiales: el reconocido presentador del Informativo Teledos, Federico Zeledón, acompañado de su madre, la psicóloga y educadora salvadoreña Griselda Zeledón.
La charla se tornó íntima y llena de confesiones, sobre todo cuando el conductor Mario Sibrián le preguntó a doña Griselda: «Si Federico no fuese un comunicador, un profesional en el área de la abogacía y el neuromarketing: ¿qué hubiese querido usted que fuera, que Federico sería si no fuese hoy un referente de la comunicación».
La respuesta de la madre de Federico sorprendió a todos, ya que, con total sinceridad, dijo:
«Como persona estoy bien, como profesional pues honestamente a mí no me gusta mucho tu profesión», lo que desató risas tanto en el presentador como en el equipo de «Viva la Mañana».
Pero lo que más asombro causó fue el sueño que doña Griselda tuvo respecto a Federico. «Bueno, yo siempre soñé que iba a ser cura, ese era mi sueño». Tras esto, Mario Sibrián insistió: «Perdón, perdón, ¿que Federico fuera sacerdote?«, y doña Griselda respondió afirmativamente, lo que provocó aún más risas en el estudio.
Luego de esta confesión, el presentador de noticias preguntó: «¿No me ves el potencial?», y Sibrián bromeó: «Tómale una foto y pongámosle la sotana».
Te podría interesar: ¡Tremendo susto! Larissa Graniello casi prende fuego en su fiesta sorpresa
¿Cómo Federico Zeledón se convirtió en un referente de la televisión nacional?
Orgullosa de los logros de su hijo, doña Griselda relató los inicios de Federico en los medios de comunicación y cómo llegó a convertirse en un referente en el ámbito.
«Nunca me imaginé que fuera a trabajar en la televisión, pero si veía que a él le gusta mucho hablar… Desde que estaba en el colegio participaba en los concursos de oratoria y siempre se sacaba el primer lugar. También en cierta forma porque yo lo preparaba en el sentido que le pusiera énfasis a lo qué decía… Así que más o menos lo fuimos orientando para que él pudiera expresarse bien», afirmó doña Griselda.
Fede, por su parte, aseguró sentirse orgulloso de su madre, a quien considera un ejemplo tanto en su vida como en su carrera profesional.
«Cuando yo sentía que no podía hacer algo, yo recordaba que mi mamá es sorda y fue la primera mujer sorda en este país en tener un título universitario y no solo el título, además, fue profesora en la universidad… como decía yo no puedo, si ella pudo», expresó Fede, al mismo tiempo que se comunicaba con su madre mediante lengua de señas.









