El cementerio de San Martín guarda relatos de supuestos hechos paranormales y sonidos inquietantes que han aterrado a quienes transitan por la zona, especialmente durante la noche.
Testigos relatan de primera mano momentos inexplicables y aterradores que han vivido en el lugar, dejando huellas imborrables en sus mentes.
«Una vez iba mi hermana y así llegó a un palo de flor, de unos que dan unas florcitas blancas y vio a una señora así agarrada del palo y cubierta toda envuelta y le habló a mi hermana. Ella salió en carrera… y en ese ratito cuando llegó a la casa llegó con calentura», relató un vecino de la zona.
Para los habitantes, este tipo de fenómenos se interpreta como la presencia de almas en pena o malos espíritus, entidades que vagan inquietas y que, según la creencia popular, buscan comunicar mensajes o provocar temor entre quienes se acercan.
Video / TCS. / Reportaje elaborado por: Alex Rivas.
Te podría interesar: «El Tabudo»: el misterioso personaje que recorre las aguas del lago de Coatepeque
El cementerio de San Martín: escenario de portales para almas errantes
El investigador de fenómenos paranormales, Henry García, explicó que, para determinar si existe algún alma errante atrapada en esta dimensión, es necesario abrir un portal que permita su manifestación.
«Es en forma de triángulo, es lo que ocupamos para abrir un portal energético para que las entidades que se encuentren acá y están dormidas, pues ellas despierten y puedan manifestarse», explicó García.
Durante el recorrido por el camposanto de San Martín, el experto aseguró haber escuchado ruidos. “La energía está aumentando cada vez más después que abrimos el portal”, afirmó García.
«Se han escuchado lamentos, gritos, se han escuchado niños, se han visto siluetas también», señaló el investigador.
¿Verdad o mito? Lo cierto es que los extraños sucesos que ocurren en el camposanto de San Martín generan asombro y desconcierto. Lamentos, siluetas y ruidos inexplicables mantienen viva la idea de que algo oculto habita entre sus tumbas, esperando manifestarse









