La policía y las Fuerzas Armadas de Ecuador están en “alerta” por posibles represalias violentas tras la recaptura de Adolfo Macías, alias “Fito”, el máximo criminal y narcotraficante de ese país.
“Los 58,000 miembros de la Policía Nacional, los 45,000 miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran en alerta. Hemos tomado ciertas zonas del país para precautelar que no vaya a haber ningún problema, estamos haciendo todo el trabajo con inteligencia”, señaló John Reimberg, ministro del Interior de Ecuador.
Francisco Villafuerte, Ricardo Macas / AFPTV / ECUADORAN DEFENCE MINISTRY / ECUADORAN ARMY / AFP
Macías fue detenido el miércoles en un operativo en la ciudad de Manta. La captura ocurrió en un puerto pesquero en el oeste ecuatoriano y bastión de Los Choneros, una banda dedicada también a delitos como el tráfico de armas y el sicariato.
Mientras tanto, el gobierno aseguró que inició trámites para la extradición de Macías a Estados Unidos, por lo que se encuentran a la espera de una respuesta de Washington.
Te podría interesar
“Eso depende del gobierno de los Estados Unidos, nosotros hemos hecho nuestra parte, hemos cumplido con nuestra parte y espero que en las próximas horas o máximo días, tengamos información al respecto sobre el proceso de extradición. Pero hasta que eso suceda, Fito se encuentra en un lugar seguro esperándolo”, manifestó Reimberg.
Te podría interesar: Policía peruana desarticula red internacional de tráfico de animales exóticos









