La playa San Blas se encuentra a cinco minutos del Puerto de La Libertad y se ha convertido en uno de los puntos favoritos para quienes quieren aprender surf desde cero. Instructores certificados brindan clases para niños, jóvenes y adultos, sin importar el grado de experiencia.
El surf no solo es diversión, también ofrece beneficios para la salud como mejorar el equilibrio, fortalecer los músculos, ayuda a reducir el estrés y conecta a las personas con la naturaleza.
“El surf nos mantiene jóvenes. Es un deporte que nos mantiene con la mente positiva y nos ayuda a mantenernos en forma. Aquí se usan los brazos, las piernas, los oblicuos; las caderas y todo el cuerpo. Es un deporte muy completo”, explicó el instructor Gerson Morales.
Te podría interesar: Carolina Figueroa: De atleta a guerrera de la vida
Los instructores acompañan en todo momento a los alumnos que llegan a la playa San Blas para aprender a surfear. Pero, antes de ingresar al mar cada experto enseña técnicas básicas de seguridad, entre ellas: aprender a conocer las olas, calentar el cuerpo, mantener siempre la mirada al frente y cómo pararse correctamente sobre la tabla.
Para aprender a surfear hay que perder el miedo y disfrutar cada ola en San Blas. “No hay ningún impedimento para que puedan venir a practicar. Vivir esta experiencia es única y no se van a arrepentir, cuando regresen a casa se van a sentir completamente diferentes”, asegura Morales.
[TE-PODRIA-INTERESAR



