La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó este sábado un nuevo balance sobre las acciones desarrolladas tras cuatro días de labores de rescate por los terremotos que afectaron al país. Durante su intervención aseguró que la prioridad continúa siendo encontrar personas con vida, aunque no actualizó las cifras de fallecidos y heridos.
«Lo más importante y lo más estratégico es el rescate de las personas que aún están con vida», afirmó Rodríguez al destacar el trabajo conjunto de rescatistas venezolanos, personal de Protección Civil, bomberos, médicos, voluntarios y equipos internacionales que participan en la emergencia.
Entre los avances anunciados, informó que en el estado de La Guaira, la zona más afectada por los sismos, ya se recuperó el 60 % del servicio eléctrico. Además, indicó que las autoridades trabajan para restablecer el suministro de agua potable y mantener las medidas de seguridad en la región, donde permanecen desplegados miles de funcionarios.
Rodríguez también confirmó que en las próximas horas llegarán brigadas de rescate y ayuda humanitaria de otros diez países para reforzar las operaciones de búsqueda de sobrevivientes.
No hubo actualización del balance de víctimas
Durante su intervención, Delcy Rodríguez presentó un balance sobre las labores de rescate, la recuperación de servicios y la atención a las zonas afectadas por los terremotos. Sin embargo, no informó un nuevo balance de fallecidos y heridos durante su comparecencia.
Te podría interesar: Venezuela con más de 300 réplicas del doble terremoto
Las cifras oficiales permanecen sin cambios desde el reporte divulgado por las autoridades venezolanas el viernes 26 de junio, cuando informaron 920 personas fallecidas y 3,360 heridas. Hasta el cierre de este balance de gestión, el Gobierno no había emitido una nueva actualización sobre el número de víctimas.






