El periodo de las vacaciones de agosto, sin duda alguna, es de los más esperados por los capitalinos; sin embargo, salvadoreños de otros departamentos, así como extranjeros, acuden a los principales lugares de diversión y distracción para poder disfrutar de estas festividades.
Pero además, estos días también pueden ser propicios para que algunas personas busquen engañar a otras y estafarlas.
En ese sentido, la Defensoría del Consumidor ha dispuesto activar del 31 de julio al 6 de agosto, la Defensoría Agostina en el marco del Plan de Vacaciones Agostinas 2025.
Te podría interesar
“La labor de la Defensoría del Consumidor se intensifica en estos periodos de alto consumo, hablamos de periodos vacacionales, donde hay una importante actividad comercial”, dijo Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor.
A su vez, el jueves 31 de julio, la Defensoría del Consumidor activó un nuevo despliegue de sus equipos de inspección para resguardar a los consumidores durante las festividades capitalinas en honor al Divino Salvador del Mundo.
Defensoría Agostina
“Tenemos programada nuestra Defensoría Agostina, para brindar la tutela, la defensa a los derechos de los consumidores en diferentes ámbitos”, detalló Salazar en Frente a Frente, de TCS.
Y es que la institución se encuentra realizando verificaciones en restaurantes, hoteles, entre otros, para retirar productos vencidos y poder así erradicar esa práctica.
Video/TCS.
De hecho, Salazar compartió en la entrevista que «a la fecha ya llevamos más de 140 verificaciones durante el año que hemos detectado venta de producto vencido, más de 2,300 productos vencidos retirados del mercado, no solo en estantería, sino también en cocina».
Ya se han retirado del mercado productos vencidos como: bebidas carbonatadas, cervezas, productos de panadería, de harina, de boquitas, lácteos, embutidos, salsas de tomate, mostazas, mayonesas, etc.
En ese sentido, la Defensoría tiene como objetivo el garantizar que los comercios respeten sus derechos cumpliendo las promociones y ofertas, evitando la difusión de publicidad engañosa o falsa, entre otras disposiciones legales.
Con este fin y para prevenir abusos, la Defensoría del Consumidor ha instalado diferentes puntos de atención en municipios de alta concentración poblacional.

Cortesía: Defensoría del Consumidor.
A su vez, se encuentra realizando la verificación del cumplimiento de las principales disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor (LPC) y la normativa técnica aplicable a los establecimientos que comercializan alimentos y bebidas.
Te podría interesar: 90 mil visitantes internacionales vendrán en vacaciones de agosto









