26.7 C
El Salvador
martes, 16 abril, 2024

Croacia elimina a una valiente Canadá

Croatas consiguieron su primera victoria en el Mundial de Qatar 2022, mientras que los canadienses tienen que decirle adiós a la máxima justa futbolística a nivel profesional.

La Selección de Croacia venció (4-1) al combinado de Canadá, en el Estadio «Áhmad bin Ali» de la ciudad de Ráyan.  Fue el primer partido entre estás selecciones en una Copa del Mundo, y se resolvió con una remontada a favor de los que visten a cuadros.

El partido arrancó con un gol bastante tempranero, producto de un pase exquisito de Buchanan, quien metió el esférico al área para la llegada fulminante de Alphonso Davies, el del Bayern remató de cabeza y lo celebró por todo lo alto, al 2´(0-1). Los norteamericanos parecían tener el control del juego, marcando los tiempos y las líneas de pase muy bien. Pero esa envión terminaría a los 15 minutos de tiempo cumplido.

A partir de ese momento, los croatas no prestaban el balón y desequilibraban por medio de Andrej Kramaric. El jugador del Hoffenheim metió el primer tanto, pero fue invalidado por un fuera de juego previo. Europeos avisaban constantemente, aunque la paridad llegó hasta el 37´, cuando el revulsivo Kramaric sacó un remate cruzado para vencer al portero canadiense, Borjan (1-1). Un minuto antes de terminar el primer tramo, 44´, Josip Juranovic parecía perder el balón, pero alcanzó a asistir a Marko Livaja, y este definió de forma perfecta (2-1). La balanza se equilibró a favor del actual subcampeón de este torneo.

El segundo tiempo fue demasiado plano y ambas escuadras practicaban un fútbol poco propositivo. El equipo de «la hoja de maple» seguía sin demostrar las jugadas que propuso en el primer cuarto. Esa actitud sosa fue aprovechada por Perisic que pasó el balón de forma formidable a Kramaric, que marcó su doblete tras lograr girar y definir sobre el segundo palo, al 70´(3-1).

La cereza al pastel la puso Lovro Majer, aprovechando un error defensivo de Miller, que quedó solo frente al portero y lo batió a placer, al 90+4 (4-1). El partido culminó sin mayores jugadas de peligro.

Croacia y Marruecos comparten la primera plaza del grupo “F” con cuatro unidades cada uno, Bélgica se queda tercero con tres puntos, mientras que Canadá se encuentra en el fondo de la tabla; aún sin puntuar.

Puedes ver el resumen del partido aquí.

Video / TCS

Te podría interesar: Marruecos sorprende a una deficiente Bélgica

Últimas noticias