25.6 C
El Salvador
miércoles, 17 abril, 2024

Croacia clasifica a cuartos de final por penales

Croacia superó a Japón y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Japón empató (1-1) con el combinado de Croacia, en el Estadio «Al Janoub», durante el tiempo regular. Pero, los croatas vencieron (3-1) desde los once pasos. Los actuales subcampeones del mundo lograron pasar a la siguiente fase del Mundial de Qatar 2022.

El choque inició muy lento para ambas escuadras. Croacia mantenía el balón, pero no generaba acciones de peligro claras. Apenas en el minuto 7, Perišić avisó con un disparo rasante, que el arquero Gonda frenó con un manotazo.

Luego de ello, el encuentro se decantaría para los nipones. No obstante, la precisión no era uno de sus fuertes. Endo tocaba muy bien con Maeda, pero les faltaba dar un pase final. Posteriormente, al 40´. Kamada acabó definiendo demasiado alto dentro del área. El propio Meada sería el encargado de abrir la lata, tras recoger un rebote en el área procedente de un peligroso centro de Yoshida, al 43´(1-0). El primer tramo finalizó sin mayores jugadas de peligro.

Ya en el segundo tiempo, rápidamente los europeos encontraron la paridad. Un centro fenomenal de Mateo Kovačić le llegó a Ivan Perišić, quien remató formidablemente de cabeza para hacer besar el balón con las redes, al 55´ (1-1). Poco a poco el encuentro fue decayendo, sin tener oportunidades claras para ambos bandos. Así llegó el final de los 90´.

Por ello, este choque sería el primero en llegar a tiempo extra. Durante los dos tiempos, los países enfrentados se encontraban demasiado cansados, por lo tanto no tuvieron una oportunidad clara para decantar la balanza a su favor. El tiempo pasó y empezaron los penales.

En esa tanda, el arquero de Croacia, Dominik Livaković se convirtió en un héroe al atajar 3 penales de los “samurái blue”. Los que visten a cuadros terminaron ganado (3-1) desde la pena máxima.

Croacia clasificó a los cuartos de final. Allí espera al ganador entre la serie Brasil vs Corea del Sur.

Puedes ver el resumen del partido aquí.

Video/TCS

Te podría interesar: Sterling deja la concentración en Qatar

Últimas noticias