Congelar alimentos se ha convertido en una práctica cada vez más común en los hogares, ya sea por economía, tiempo o porque resulta más fácil prepararlos.
Pero ¿realmente conservan sus nutrientes y aportan beneficios a la salud? Según expertos, si son bien almacenados pueden convertirse en una excelente opción dentro de una alimentación balanceada.
«En el caso de las frutas y verduras, la congelación permite mantener ciertos nutrientes, sobre todo vitaminas y minerales. Además, ayuda a conservar el valor nutricional del alimento al detener procesos como la maduración», explicó la nutricionista Mónica Figueroa.
Te podría interesar: Vientos Nortes continuarán este 31 de diciembre
¿Cómo congelar correctamente los alimentos?
La nutricionista Mónica Figueroa asegura que para aprovechar al máximo los beneficios de los alimentos congelados, el almacenamiento es clave.
«Es preferible usar recipientes herméticos. En el caso de las bolsas, se debe procurar que no quede oxígeno dentro ya que el aire favorece la oxidación y se pueden perder los nutrientes».
En cuanto a las frutas, Figueroa afirma que no todas resisten la congelación ya que pierden sabor, textura y nutrientes. Pero las que sí se conservan en estado óptimo son las fresas, arándanos, frambuesas, moras, mango; piña, melocotón, manzanas y peras.









