25.6 C
El Salvador
miércoles, 17 abril, 2024

Conductores en estado de ebriedad provocan accidente de tránsito

Dos accidentes ocurrieron en el mismo lugar sobre el km 18 de la carretera Panamericana. La conducción temeraria fue la causa principal.

Esta mañana el Viceministerio de Transporte (VMT), informó a través de su cuenta oficial de X, que alrededor de las 4:00 a.m ocurrió un accidente de tránsito en sentido a occidente, donde un conductor en estado de ebriedad colisionó contra los separadores de la vía.

Mientras las autoridades procesaban la escena, otro conductor colisionó contra la patrulla policial. Por lo que lesionó a un elemento de la PNC y a un soldado, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

Video/TCS

El equipo antidoping se encontraba en el sector y al realizar las pruebas de alcoholemia a los conductores resultaron con 134 mg/dl en aire espirado el conductor que colisionó contra los separadores y con 164 mg/dl de alcohol en aire espirado el conductor que colisionó contra la patrulla policial. Ambos quedaron detenidos por el delito de conducción peligrosa.

Otros conductores son sacados de circulación

La entidad informó que durante la noche y madrugada de este día instalaron varios cercos antidoping en diferentes puntos del país, dando como resultado la detención de cuatro conductores por presentar más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado.

La institución detalló que tres conductores con valores de 112, 134 y 143 mg/dl pertenecen a la zona central y en oriente un sujeto resultó con 125 mg/dl de alcohol en aire espirado.

En horas de la noche de ayer, un video circuló en redes sociales donde se observa como un motociclista agrede a un gestor de tránsito. Por lo que, minutos después, el Ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, informó de la detención del sujeto.

El gestor intentó que el conductor no manejara su motocicleta, porque estaba en estado de ebriedad, cuando lo atacó al querer incumplir indicaciones. Las autoridades le realizaron la prueba de alcotest dando como resultado con 157 grados de alcohol.

Enfatizar que de acuerdo con el artículo 147-E establece que el que mediante la conducción temeraria de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, será sancionado con pena de prisión de uno a tres años, e inhabilitación al derecho de conducir vehículos por igual tiempo.

Se considerará conducción temeraria:

  • Manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas que limiten la capacidad de conducir.
  • Disputar la vía entre vehículos.
  • Realizar competencias de velocidad en la vía pública, sin previo permiso de la autoridad competente.

Te podría interesar: Motociclista en estado de ebriedad agredió a un gestor del VMT

Últimas noticias