29.2 C
El Salvador
viernes, 01 marzo, 2024

Concacaf alista una Casa Fútbol en República Dominicana

El inmueble contará con la última tecnología completamente a la disposición de los 41 miembros del ente.

Por medio de redes sociales, la Concacaf anunció que alista su primera Casa Fútbol para el beneficio de todas las selecciones de la región. Este sábado se colocó la primera piedra de este mega proyecto en Punta Cana, República Dominicana, con la presencia de diversos directivos del ente y FIFA.

La nombrada «Casa de Fútbol UNA Concacaf» contará con instalaciones de alto nivel internacional para facilitar la práctica del balompié. Teniendo en sus instalaciones gimnasio, vestidores y otras locaciones que cumplan con los más altos estándares.

La ubicación de la misma fue escogida luego de un riguroso proceso en donde se consideró diferentes territorios y sitios. De igual manera, se tomó en cuenta la conectividad, hotelería, clima, seguridad, y el apoyo del gobierno y de las autoridades locales, entre otros factores. Todo ello, con la posibilidad de ampliarse en un futuro.

«La Casa de Futbol UNA Concacaf será una obra increíble para nuestra Confederación y brindará enormes beneficios a los esfuerzos de desarrollo del fútbol de todas nuestras Asociaciones Miembro», dijo Victor Montagliani, presidente de la FIFA.

Actualmente, el organismo cuenta con 41 miembros repartidos a lo largo de América.

Según explicaron las autoridades, la edificación abrirá sus puertas en los próximos meses, sin especificar una fecha en concreto de inauguración.

En un video publicado por la Concacaf se puede ver el diseño de un inmueble de grandes proporciones, el cual contará con otros campos de entreno.

Te podría interesar: Le ponen fecha al juicio de Dani Alves

Últimas noticias