La tensión entre Colombia y Estados Unidos va en aumento, luego que Armando Benedetti, ministro del Interior del gobierno de Gustavo Petro denunciara este lunes una «amenaza de invasión» por parte de la nación norteamericana.
El funcionario reaccionó a las declaraciones hechas por el presidente Donald Trump, luego que suspendiera pagos y cualquier forma de subvenciones a Bogotá por «fomentar el narcotráfico» y afirmó que “debería cerrar los narcocultivos de inmediato o Estados Unidos se los cerrará”.
Benedetti dijo que se trata de una «amenaza a una invasión o una acción terrestre o militar en contra de Colombia», ya que no se imagina «cerrando unas hectáreas si no es de esa forma».
Te podría interesar: Rodrigo Paz gana la segunda vuelta presidencial en Bolivia
Por su parte, el presidente Gustavo Petro llamó a consultas a su embajador en Washington, Daniel García Peña.
«Hoy repasaré las medidas que tomaremos, con la canciller, la vicepresidenta, el embajador nuestro en EEUU, la ministra de comercio y de agricultura, la encargada del programa de sustitución de cultivos ilícitos, el ministro de defensa, la respuesta colombiana es más inteligente a la amenaza irracional», dijo Petro en su cuenta de X.
Trump llama a Petro «líder del narcotráfico en Colombia»
El domingo, Trump acusó a Petro de ser un «líder del narcotráfico que incentiva la producción masiva de drogas, tanto en campos grandes como pequeños, en toda Colombia».
Petro respondió hoy en X y afirmó que «no tengo más propiedad que mi casa que terminé antes de ser alcalde, que hice con mucho amor para mis hijos, y que aún debo una parte al banco. No tengo más, así que este líder de narcotraficantes, como dice Trump, es algo extraño porque es algo Franciscano, aunque no exagero, llevo la última letra del alfabeto arameo en mi pulso, porque significa que el último será el primero, no en el cielo sino en la tierra».
Te podría interesar









