La clasificación del PSG a la final de la Champions League terminó con una violenta ola de disturbios dejando heridos, varios detenidos y daños materiales considerables en la capital de Francia.
Uno de los incidentes más grandes fue el de un coche de alquiler que atropelló a tres aficionados. Uno de los heridos permanece en estado crítico, mientras que los otros dos sufrieron lesiones más leves.
Sin embargo, la policía informó que las causas del atropello aún se investigan y no se confirmó si fue intencional, ya que cabe la posibilidad de que el conductor, que fue presuntamente rodeado por una multitud exaltada, huyó por el pánico.
Poco después, el mismo vehículo fue encontrado en llamas. De acuerdo con fuentes policiales, un grupo de aficionados persiguió el coche, lo obligó a detenerse y luego le prendió fuego.
Un video viralizado en redes sociales muestra la explosión del automóvil mientras decenas de personas aplauden y gritan.
A esto se suman 43 detenidos, principalmente por delitos relacionados por vandalismo y agresiones.
Además, hubo saqueos a tiendas, destrozos en sucursales bancarias, lanzamiento de objetos y enfrentamientos con la policía, a lo que más de 2.000 agentes fueron desplegados para contener la violencia.
La clasificación del PSG a la final de la Champions es la segunda en su historia.
Te podría interesar: Brasil golea a España, Senegal elimina a Italia en Mundial playero




