25.6 C
El Salvador
miércoles, 17 abril, 2024

Cinco conductores son detenidos por manejar en estado de ebriedad

El VMT realizó varios operativos de antidoping que resultaron en la detención de cinco personas por conducir bajo en estado de ebriedad.

El Viceministerio de Transporte (VMT) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Unidad Médica Técnica Antidoping, detuvieron a cuatro conductores, quienes presuntamente conducían en estado de ebriedad.

De acuerdo con el informe del VMT, durante la noche y madrugada de este día realizaron un total de 1,033 pruebas de alcoholemia, en diferentes puntos de control a nivel nacional, incluidos dispositivos de cerco antidoping en las zonas central y oriental.

Los detenidos resultaron con los siguientes valores de alcohol en aire espirado son:

  • 115 mg/dl (zona occidental)
  • 192 mg/dl (zona oriental)
  • 111 mg/dl
  • 167 mg/dl
  • 162 mg/dl.

En uno de los respectivos controles, acudió el Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes, quien señaló que en esta temporada navideña, más de 13,000 elementos de la PNC, junto con otras instituciones, están redoblando esfuerzos para erradicar la conducción peligrosa.

Sanciones por conducir en estado de ebriedad

El artículo 147-E del Código Penal señala que el que mediante la conducción temeraria de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, será sancionado con pena de prisión de uno a tres años, e inhabilitación al derecho de conducir vehículos por igual tiempo.

Los casos que se clasifican como conducción temeraria son:

  • Manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas que limiten la capacidad de conducir.
  • Disputar la vía entre vehículos.
  • Realizar competencias de velocidad en la vía pública, sin previo permiso de la autoridad competente.

Enfatizar que aquellos conductores que presentan entre 50 y 99 grados reciben una esquela de $57.14; mientras que los que superan los 100 grados son detenidos bajo el cargo de conducción peligrosa. Por lo que, las autoridades reiteran que si usted toma no maneje.

Te podría interesar: Accidentes dejan una persona fallecida y varios lesionados en las últimas horas

Últimas noticias