El cierre del gobierno de Estados Unidos se extenderá hasta la próxima semana después de que los senadores votaron este viernes por cuarta vez para rechazar una solución de financiación propuesta por los republicanos del presidente estadounidense Donald Trump.
Desde el miércoles, agencias federales se han quedado sin dinero, además de que una amplia gama de servicios públicos están paralizados. Esto como resultado de las conversaciones estancadas en el Congreso. Asimismo, sitios turísticos como el Monumento a Washington han cerrado y sitios oficiales web también. Sin embargo, otras áreas del gobierno aún no se han visto afectadas.
Los líderes del Senado no tienen planes de mantener la cámara alta del Congreso en sesión durante el fin de semana, lo que significa que la votación del viernes sobre una solución a corto plazo, fue la última oportunidad de la semana para poner fin a esta crisis.
Te podría interesar
“Esta locura debe terminar”, declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt. “El presidente Trump y los republicanos instan a los demócratas a reabrir el gobierno de inmediato en nombre del pueblo estadounidense”.
Te podría interesar: Voraz incendio consume una refinería de petróleo en California o Al menos cinco muertos tras incendio en hotel de Costa Rica









