25 C
El Salvador
lunes, 20 mayo, 2024

China lanza cohete de servicios de internet 

China envió un nuevo satélite con el que se buscará proporcionar servicios de internet desde el espacio en órbita alta.

China continúa avanzando en su exploración y expansión en el espacio. Esta vez, con el reciente lanzamiento de un satélite que se destinará a proporcionar servicios de internet desde órbita alta. Este hito marca un paso significativo en la búsqueda de China por mejorar la conectividad global, así como consolidar su presencia en el ámbito espacial.

Video/TCS.

De acuerdo con informes de la agencia estatal de noticias Xinhua, el satélite fue enviado al espacio ayer, jueves 29 de febrero, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang en la provincia suroccidental china de Sichuan.

El satélite fue lanzado a las 9:03 p. m. (hora de Beijing) e iba a bordo de un cohete portador Gran Marcha-3B y logró entrar con éxito en su órbita predeterminada.

El lanzamiento forma parte de la misión número 510 de los cohetes de la serie Larga Marcha. Además, para este año se espera que China lleve a cabo más lanzamientos espaciales, con los que se lograra establecer nuevo récord nacional.

Te podría interesar: Módulo de aterrizaje Odysseus envía imágenes del espacio

Japón también avanza en la carrera espacial: lanza nuevo cohete espacial

La Agencia Aeroespacial Japonesa (JAXA) lanzó con éxito su nuevo cohete espacial insignia, el cual recibió el nombre de H3. Este lanzamiento se produjo después de varios retrasos y tras su fallido vuelo inaugural que ocurrió a principios de 2023. Tras su despegue se confirmó que las cargas que transportaba lograron separarse correctamente. 

Video/TCS.

Una de las novedades de esta nave espacial, de 63 metros de altura y 574 toneladas, es que transporta dos minisatélites. El CE-SAT-IE que se destinará para tomar imágenes y videos para la prevención de desastres naturales y el TIRSAT que servirá para detectar las condiciones de actividad en las fábricas. 

Cabe destacar que, el primer H3 se lanzó en marzo de 2023, pero el motor de la nave no logró encenderse y la Agencia Aeroespacial tuvo que ordenar su autodestrucción en vuelo, lo cual resultó en un fallo que golpeó duramente a la industria aeroespacial japonesa.

Te podría interesar: ¡Descubren estrella “caníbal”!

Últimas noticias