China denunció este martes las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de sancionar fuertemente a los socios comerciales de Rusia, con aranceles, si la ofensiva en Ucrania no se detiene dentro de 50 días.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, dijo que: «China se opone firmemente a todas las sanciones unilaterales ilegales y a la jurisdicción de largo alcance. No hay ganadores en una guerra arancelaria, y la coerción y la presión no resolverán los problemas».
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, sostuvo un encuentro bilateral con el presidente de China, Xi Jinping.
El diplomático ruso se encuentra en Pekín para participar en una reunión ministerial de la Organización de Cooperación de Shanghái, un grupo de 10 miembros que el gigante asiático presenta como un contrapeso a bloques occidentales como la OTAN.
China denuncia «coerción» tras advertencia por aranceles
El canciller ruso llegó a China tras una visita a Corea del Norte, donde recibió garantías de apoyo en su guerra con Ucrania.
Fuente: Celia CAZALE / AFPTV / KCTV / RUSSIAN FOREIGN MINISTRY / AFP
Pekín, aliado diplomático y económico de Moscú, dice ser neutral en el conflicto, pero nunca ha denunciado la ofensiva rusa ni ha pedido una retirada de tropas y acusa a países de Occidente de prolongar la guerra al proveer de armamento a Ucrania.
Te podría interesar
Sigue más noticias en TCS Ahora: Trump advierte aranceles “muy duros” a aliados de Rusia









