China prometió este miércoles que defenderá la “justicia” en sus negociaciones comerciales con Estados Unidos este fin de semana en Suiza. El encuentro es de los primeros desde que el presidente Donald Trump impuso aranceles a todos los países.
“Hemos dicho muchas veces que China mantiene una actitud abierta hacia el diálogo. Pero cualquier diálogo debe basarse en la equidad, el respeto y el beneficio mutuo. Ninguna forma de presión o coerción funcionará con China. China defenderá firmemente sus intereses legítimos y defenderá la equidad y la justicia internacionales”, expresó Lin Jian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Además, la delegación del país asiático estará liderada por viceprimer ministro He Lifeng. A su vez, el secretario del Tesoro, Scott Bessent y el representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, asistirán en representación de Washington.
Te podría interesar
Desde el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca en enero, Estados Unidos impuso aranceles de hasta el 145% para muchas importaciones chinas. También, con gravámenes adicionales para algunos sectores específicos.
Por su parte, Pekín respondió con gravámenes del 125% a los productos estadounidenses. Aunque no cerró la puerta a la negociación si Washington daba el primer paso.
Te podría interesar: Maduro se reúne con Putin y anticipa «impulso nuevo» en relaciones con Rusia









