El jugador internacional español del Barcelona Marc Casadó tiene una rotura parcial del ligamento lateral externo de la rodilla derecha y estará unos dos meses de baja, si bien seguirá un tratamiento conservador para evitar pasar por el quirófano y con la intención de poder volver a jugar esta temporada.
«Esta mañana del martes 18 de marzo se han realizado más pruebas al jugador del primer equipo Marc Casadó y se ha confirmado que sufre una rotura parcial del ligamento lateral externo de la rodilla derecha. El jugador seguirá un tratamiento conservador y el tiempo aproximado de baja es de alrededor de 2 meses», anunció el club.
Casadó se lesionó en el partido del pasado fin de semana contra el Atlético de Madrid, con victoria de los catalanes por 2-4.
El de Sant Pere de Vilamajor fue titular y sumó un total de 67 minutos, si bien la acción que propició la lesión ocurrió en la primera parte.
Fijo en los esquemas de Hansi Flick al principio de temporada, últimamente había perdido algo de peso en el equipo, coincidiendo con el regreso del neerlandés Frenkie de Jong. No obstante, como revulsivo, era uno de los cambios habituales del técnico alemán.
Casadó podría volver a fin de temporada
Si el tratamiento conservador funciona y se cumple el plazo más corto de dos meses de baja, Marc Casadó todavía podría soñar con regresar al equipo antes del final de esta campaña.
Una opción viable pero también complicada, dado que LaLiga termina el 25 de mayo y que la posible final de Liga de Campeones es el 31 de mayo en Múnich.
Te podría interesar: Yamal: «Somos favoritos en la Champions League»