La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un operativo contra una estructura acusada de hurtar y estafar a través de medios informáticos.
De acuerdo con las investigaciones, los detenidos cometían las estafas con apoyo de otra persona para elaborar los documentos falsos con el propósito de vulnerar los procesos y obtener créditos a nombre de terceros. Usando sellos y documentación de una empresa que dejó de operar hace cinco años. El fraude asciende a más de $78,000.
En el operativo las autoridades capturaron a nueve personas y otras dos serán notificadas en centros penales, añadió la Fiscalía. Las autoridades realizaron ocho allanamientos en Cuscatancingo, Mejicanos y Sonsonate.
Te podría interesar: Capturan a red de estafadores que operaba en diferentes zonas del país
Recolectan evidencia contra estafadores informáticos
Durante los procedimientos se incautaron: celulares, computadoras, tarjetas de crédito y débito, USB, documentos bancarios, entre otras pruebas que sustentarán las investigaciones.
Todos los capturados serán procesados por los delitos de hurto por medios informáticos, estafa, estafa informática, fraude informático; uso y tenencia de documentos falsos y agrupaciones ilícitas.
Te podría interesar
Sigue más noticias en TCS Ahora: Preocupación en UES por impuesto de Ley Agentes Extranjeros o MINSAL integra dos vacunas más al Esquema Nacional.









