25.6 C
El Salvador
miércoles, 17 abril, 2024

Capturan a persona con 629° de alcohol en la prueba de alcotest

Un hombre que protagonizó un accidente fue capturado este lunes luego de resultar con 629° de alcohol en la prueba de alcotest.

La Policía Nacional Civil (PNC), ha informado, a través de su cuenta de X, que capturaron a una persona que resultó con 629° de alcohol en la prueba de alcotest y fue identificado como Nelson Enrique Bonilla.

Además, las autoridades han comunicado que previamente, el sujeto había protagonizado un accidente de tránsito en la carretera Longitudinal del Norte, jurisdicción de Corinto, Morazán.

Será procesado por el delito de conducción peligrosa. Las autoridades le decomisaron el vehículo.

Otra captura

El pasado 22 de noviembre, la policía realizó la captura de un hombre que manejaba una motocicleta bajo el efecto de 763° de alcohol, en San Francisco Gotera, Morazán.

Las autoridades comunicaron que el sujeto ha sido identificado como Miguel Ángel Benítez y será procesado por el delito de conducción peligrosa.

Ley aplicable por conducir en estado de ebriedad

El artículo 147-E del Código Penal establece que:

El que mediante la conducción temeraria de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, será sancionado con pena de prisión de uno a tres años, e inhabilitación al derecho de conducir vehículos por igual tiempo.

Se considerará conducción temeraria:

  • Manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas que limiten la capacidad de conducir.
  • Disputar la vía entre vehículos.
  • Realizar competencias de velocidad en la vía pública, sin previo permiso de la autoridad competente.

Te podría interesar: Ahora | Accidentes de tránsito: 27 de noviembre

Últimas noticias