25 C
El Salvador
lunes, 20 mayo, 2024

Capturan a los presuntos responsables de provocar accidentes en las últimas horas

Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en lo que va del año, se registran 5,624 accidentes de tránsito.

En las últimas horas, las autoridades de primera respuesta han atendido una serie de accidentes de tránsito que dejaron personas fallecidas y lesionadas. Por lo que los agentes realizaron las investigaciones y conocer el origen de estos siniestros.

Uno de estos casos ocurrió en horas de la noche de ayer, donde un niño falleció camino al hospital, luego de que el pick up en el que se conducía volcara en un barranco en el caserío Barranquilla, Singuil, Santiago de La Frontera, Santa Ana.

Ante este panorama, la PNC informó la captura de Israel Dagoberto Díaz Martínez, quien conducía el automóvil con desperfectos mecánicos y no tenía licencia. Debido a esto, será procesado por homicidio culposo y lesiones.

Además, otro sujeto, identificado como Mario Edgardo Jiménez, fue detenido por conducir en sentido contrario e impactar contra otro vehículo. El hecho ocurrió sobre el km 98 de la carretera Panamericana, a la altura del desvío a Estanzuela, Mercedes Umaña, Usulután. Jiménez manejaba con 264º de alcohol y será procesado por conducción peligrosa.

Delitos que enfrentarán los capturados por provocar estos accidentes

En el primer caso, el Código Penal, en el Capítulo I del homicidio y formas, enfatiza en el Art. 132 los siguientes:

«El homicidio culposo será sancionado con prisión de dos a cuatro años. Cuando el homicidio culposo se cometiere mediante la conducción de un vehículo, se impondrá asimismo la pena de privación del derecho a conducir o a obtener la licencia respectiva por un término de dos a cuatro años cuando ello sea requerido».

En cambio, para el segundo caso, detalla en la misma ley, artículo 147-E que la conducción temeraria posee una sanción de una pena de prisión de uno a tres años. También, la inhabilitación al derecho de conducir vehículos por igual tiempo.

Se considerará conducción temeraria:

  • Manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas que limiten la capacidad de conducir.
  • Disputar la vía entre vehículos.
  • Realizar competencias de velocidad en la vía pública, sin previo permiso de la autoridad competente.

Te podría interesar: Fatal accidente deja dos fallecidos en la «Curva de la Muerte»

Últimas noticias