28.3 C
El Salvador
domingo, 21 julio, 2024

Capturan a joven por el delito de Hurto por Medios Informáticos

Durante la mañana de este día, se informó la captura de un joven por el delito de Hurto por Medios Informáticos.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, a través de su cuenta X, informó la captura de un joven identificado como Marcos Alessandro Rodríguez Cañas, quien será procesado por un delito informático.

Video/TCS.

Según lo expresado por el ministro, este ha sido un trabajo que se ha realizado a través del trabajo de la inteligencia de la institución, en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC).

También, Villatoro mencionó el modo en el que trabajaba esta persona. Aseguró que Marcos tomó y utilizó una tarjeta de débito de otra persona para realizar compras sin su consentimiento. Hasta el momento se conoce que realizó, por lo menos, 10 transacciones y compras en línea dentro de una plataforma de videojuegos.

El monto por el cual es acusado ronda los $11,800. Durante el procedimiento, con base a lo expresado por el ministro, se le encontró:

  • 1 consola de videojuegos
  • 1 celular
  • 1 tablet

El ministro hizo un llamado a la población para tener cuidado de no caer en este tipo de personas que buscan estafar a otros; además de recordar que, al verse en este tipo de situaciones, no duden en denunciarlos.

Te podría interesar: [Video] ¡Alerta con el pitufeo, una forma de estafa!

Pitufeo: un método de estafa

Te presentamos una nueva forma de estafar a las personas, bajo el nombre de pitufeo, una estrategia en donde se involucra a un conocido para aperturar una cuenta de banco, usurpando la identidad y delinquir.

Video/TCS.

Durante todo este proceso, los expertos confirman que es la misma inocencia y necesidad de las personas las que llevan a realizar este tipo de procesos. Además, la misma ignorancia de pequeños detalles bancarios, lleva a comprometerse, sin saber que pueden incurrir en un delito.

Video/TCS.

Entre las recomendaciones que brindan los expertos están:

  • Denuncia: para que de esta manera las autoridades se encarguen de llegar a la persona que comete el delito
  • Informarse
  • No compartir ninguna información

Últimas noticias