El hecho ocurrió ayer en el caserío El Cambio, cantón Chanmico, distrito de San Juan Opico, en La Libertad Centro.
Según el informe policial, el conductor fue sometido a la prueba de alcotest, la cual arrojó un resultado de 29° de alcohol. La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el detenido será procesado por homicidio culposo y conducción peligrosa.
Te podría interesar: Este es el nuevo recorrido de buses en el Centro Histórico de San Salvador
En un caso similar, la PNC reportó la captura de un motociclista por conducción peligrosa tras chocar con un vehículo. El suceso fue en la 3.ª calle Poniente y 4.ª avenida Norte, barrio La Cruz, del mismo distrito. De acuerdo con las autoridades, el motociclista registró 249° de alcohol en la prueba de alcotest.
Disminuyen las detenciones por conducción peligrosa en 2025
Las detenciones por conducción peligrosa registran una reducción del 7% en lo que va de 2025, en comparación con el mismo período del año anterior, según los datos proporcionados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial.
De acuerdo con datos oficiales, entre el 1 de enero y el 7 de octubre de 2025 se contabilizan 1,648 arrestos por este delito, frente a los 1,772 casos reportados en 2024.
A pesar de la disminución, las autoridades reiteran el llamado a los conductores a evitar el consumo de alcohol antes de conducir, ya que esta práctica continúa siendo una de las principales causas de accidentes de tránsito en el país.









