25.2 C
El Salvador
domingo, 19 mayo, 2024

Argentina tuvo su último debate presidencial previo a la segunda vuelta

Los candidatos a la presidencia de Argentina tuvieron su último debate presidencial previo a la segunda vuelta de este domingo.

Sergio Massa y Javier Milei, candidatos a la presidencia de Argentina, participaron en el último debate presidencial como el objetivo de tratar de convencer al electorado de que les brinden su voto en la segunda vuelta electoral que se realizará este domingo 19 de noviembre. 

Video: TCS.

En su discurso, el candidato Javier Milei enfatizó que, de ganar la presidencia, realizará la economía y cerrará el Banco Central. Mientras, su rival, el oficialista Sergio Massa, no dudó en increparlo acerca de sus propuestas económicas.

Por su parte, Massa optó por mostrar una postura más serena, haciendo hincapié en que es necesario que ambos candidatos se sometan a una prueba psicotécnica que mida las capacidades y aptitudes intelectuales. 

Sin embargo, gran parte de los cruces que se dieron en el debate fueron sobre la situación económica del país. Milei criticó los resultados del actual gobierno en materia de inflación; mientras que Massa se enfocó en cuestionar las radicales propuestas económicas de su contrincante. 

En este momento, algunos sondeos muestran un empate técnico entre el actual ministro de Economía, Sergio Massa, y el candidato Javier Milei.

Argentina en medio de las propuestas de campaña

Las principales propuestas de Sergio Massa para ganar la presidencia son: reducir el déficit y fortalecer las reservas del Banco Central, con el objetivo de mejorar la economía. Además, crear sanciones más duras contra la evasión fiscal, una nueva ley anti-lavado y un impuesto al valor agregado más bajo para los trabajadores, además de una moneda digital nacional.

Mientras que su rival Javier Milei apuesta principalmente por la dolarización, que consiste en reemplazar el peso argentino con el dólar estadounidense y clausurar el Banco Central. 

Milei también propone reducir el gasto público, con recortes estimados entre un 10% y un 15%, incluyendo la eliminación de ministerios enteros, privatizar empresas públicas, reducir impuestos y aprobar de una reforma laboral que alivie los costos para los empleadores.

Te podría interesar: Argentina irá a segunda vuelta presidencial 

Últimas noticias