Después de haber tenido un sistema de Vientos Nortes, con ráfagas que rondaron los 45 km/h., las condiciones tienden a volver gradualmente a la normalidad: días calurosos, con noches y madrugadas frescas.
De hecho, hoy, las ráfagas máximas que registró el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) han sido de 32.6 km/h en Ishuatán, Sonsonate; en Ilopango, San Salvador, de 26.5 km/h; y, en La Palma, Chalatenango, de 24.1 km/h.
Para hoy, los meteorólogos del MARN indican que el ambiente volverá a la normalidad, con el ingreso de vientos del este y noroeste acelerado sobre la región centroamericana; es decir, a partir de la tarde mantendrá el cielo de poco a medio nublado, pero no se esperan lluvias significativas.
Te podría interesar
Según los pronósticos, la nubosidad se podrá presentar principalmente en zonas altas de montañas, volcanes, y sus cercanías.
Sin embargo, el ambiente durante el día tendrá como componente relevante, el incremento de las temperaturas.
En zonas altas podrán rondar las temperaturas entre los 22° y 27° Celsius; en valles interiores, entre los 28° y 36° C.; y, en la zona costera, entre los 22° y 36° Celsius.
De horas de calor a horas frescas
En cambio, al terminar la tarde, las temperaturas comenzarán a variar y tendrán a disminuir conforme pasen las horas.
Y es que en las primeras horas de este viernes, los termógrafos en las estaciones meteorológicas del MARN registraron que la temperatura descendió hasta los 8.3º C en Las Pilas, Chalatenango.

Imagen: MARN.
Mientras que en la Finca Los Andes, en Santa Ana, fue de 9.1 °; y, en Ilopango, San Salvador, fue de 17.4° Celsius.
Por ello, los meteorólogos del MARN indican que las temperaturas mínimas que se pueden esperar para las próximas horas rondarán entre los 9° y 17° en zonas altas; entre 17° y 22° en valles interiores y de 20° a 26° en zona costera.
Te podría interesar: Vientos Nortes disminuirán en las próximas horas









