Boca Juniors, que golpeó en los momentos justos (al final del primer tiempo y al inicio del segundo), fue superior y se quedó con el Superclásico ante River Plate tras imponerse por 2-0 gracias a los tantos de Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel (asistencia del «Changuito»7», la figura del partido).
Los de «La Ribera», especialmente luego de abrir el marcador, fueron inteligentes para manejar los tiempos del partido y hasta podrían haber aumentado la diferencia.
Con este resultado, los dirigidos por Claudio Úbeda recuperaron el primer puesto de la Zona A del Torneo Clausura con 26 unidades, dos más que Unión de Santa Fe, su más inmediato perseguidor.
Además, logró propinarle otro golpe a su clásico rival. El «Millonario», pese a anunciar la renovación del contrato de Marcelo Gallardo, sigue sin encontrar el rumbo y acumula ocho derrotas en sus últimas 10 presentaciones.
De este modo, los de Núñez se ubican en el sexto lugar de la Zona B con 21 unidades, a 10 del líder Rosario Central. Además, puso en riesgo su puesto en zona de PreLibertadores al cosechar 52 puntos (a sólo uno se encuentran Deportivo Riestra y Argentinos Juniors).
Boca Juniors clasifica a la Copa Libertadores
Además, el Xeneize se aseguró la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores por primera vez desde el 2023.
Te podría interesar: ¿A qué horas y dónde ver el partido de El Salvador ante Alemania en el Mundial sub-17?




