El grupo C del Mundial de Clubes, culminó la primera fecha de fase de grupos con un duelo parejo en el que Boca Juniors se enfrentó al Benfica, en el Hard Rock Stadium de Miami.
El equipo de Argentina lo inició ganando a los 21 minutos con la anotación de Miguel Merentiel y seis minutos más tardes con el gol de Rodrigo Battaglia, pero antes de finalizar la primera mitad, justo en el tiempo agregado, Ander Herrera del equipo Xeneize vio tarjeta roja después de cometer una falta en el área.
Posteriormente dio paso a que el árbitro revisara la jugada en el VAR y otorgara penal a favor del conjunto portugués. Fue Ángel Di María, quien canjeó por gol y acortó las distancias en el marcador antes de irse al descanso.
Para la parte de complemento, el Benfica también se vio afectado tras la expulsión de Andrea Belotti, lo que permitió a los equipos mantener la paridad en cancha. Y en la agonía del duelo, justo al 84, apareció Nicolás Otamendi para igualar las acciones en el marcador.
Después de esa anotación, ambos equipos buscaron acabar con el empate a través de reiteradas llegadas al arco contrario, el duelo se volvió muy disputado lo que llevó a una nueva tarjeta roja (88`) esta vez para Jorge Figal de Boca, por lo que, el equipo Xeneize terminó con 9 jugadores en cancha y el partido con un marcador de 2-2 definitivo
Te podría interesar: Chelsea derrota a Los Angeles FC en el Mundial de Clubes
Benfica se enfrentará al Auckland City
La segunda fecha del grupo C del Mundial de Clubes, se disputará el viernes 20 de junio. Benfica, se enfrentará al Auckland City y Boca Juniors se medirá al Bayern Múnich que goleó en su debut 10 –0 al equipo club neozelandés, Auckland City.
El Mundial de Clubes llega en exclusiva para todo El Salvador a través de Canal 4 y TCSGo.
*Con reportes de Esmeralda Ayala/Presentadora y periodista deportiva Canal 4.