La rehabilitación con prótesis en animales es un beneficio físico, que según los expertos ayuda a que puedan hacer sus actividades físicas diarias sin mayor esfuerzo.
De acuerdo con el veterinario Alejandro Torres, antes de colocar una prótesis, es necesario realizar un diagnóstico para conocer el historial clínico de la mascota y así determinar cuál será la adecuada para cada caso.
*Fotos e información: Ana Quintanilla, periodista de N4V*
¿Cuál es el procedimiento que se lleva a cabo para colocar una prótesis?
Torres explicó que el primer paso es concertar una cita para tomar las medidas de las extremidades de la mascota, posteriormente, realizan el diseño y fabricación de la pieza y finalmente hacen pruebas para corregir cualquier ajuste y poder asegurar la comodidad de la prótesis en la mascota.
Además, es indispensable tener el asesoramiento de una fisioterapeuta para que la mascota pueda rehabilitarse adecuadamente.
Beneficios de las prótesis en animales
Grace es una perrita que fue diagnosticada con “artrosis hiperlaxitud”, enfermedad producida por el desgaste de las articulaciones.
“Grace tiene artrosis hiperlaxitud, o sea que ella ha perdido la movilidad natural de sus articulaciones, camina como que es patito, entonces eso le causa dolor en capacidad para hacer actividades diarias” dijo Martha de Ponce, dueña de la mascota.
Ante esta situación, Martha quien es ortesista y protesista fabricó una prótesis para Grace para que pudiera caminar. Después de los resultados obtenidos, decidió ayudar a más animales que necesitan prótesis.
Te podría interesar: ¿Cuáles son los beneficios de estudiar con música?



